Jhimmy R. Rios Saravia

¡Bienvenidos a mi blog!, Bueno como las formalidades  dicen que debo presentarme así lo hare.

Actualmente soy estudiante de la Facultad Nacional de Ingeniería F.N.I., ayudante de cátedra de la materia IND 2108 “Costos Industriales”, especialista en Física Clásica en preferencia Mecánica.

Realice mis estudios iniciales en la Unidad Educativa “ESPAÑA” a la cual le debo la base de mis principios, responsabilidad y disciplina.

Los estudios secundarios los realicé en el prestigioso, Colegio Nacional “JUAN MISAEL SARACHO” en el cual pase 7 maravillosos años de mi vida. En este aprendí los tres principios básicos de rigor, COMPRESIÓN, COOPERACIÓN Y SUPERACIÓN, los cuales hasta ahora me han servido muy bien.

Piensa lo que haces

Las personas que logran grandes éxitos en la vida suelen prestar mucha más atención a sus propias vidas que las personas promedio.
¿Qué quiero decir con esto?
Pues simplemente que la persona promedio pasa todo el día corriendo de un lado para otro, realizando sus rutinas diarias generalmente de manera automática. Cuando por fin deciden analizar sus vidas, ya han pasado meses, años e incluso décadas. Todo lo que son capaces de ver es esa rutina y no dejar de correr de un lado a otro. Sus días parecen todos idénticos, sus logros suelen ser pocos, y tienen una visión muy confusa del futuro. Es muy raro que tomen el tiempo de crear con claridad una visión detallada de sus deseos y aspiraciones en la vida. Su capacidad para visualizar un futuro apasionante e inspirador es usada muy raramente.
Ese tipo de personas son incapaces de decirte  cual es su propósito en la vida, y cuales son sus principales objetivos.

No tienen una imagen mental clara de lo que desean construir con sus vidas.
Por ello, es muy raro que tomen el tiempo necesario cada día, mes o año para PARAR Y PENSAR acerca de sus vidas. Raramente trasladan sus pensamientos al papel. Viven una vida de repetición y callada desesperación.
En el otro lado, las personas verdaderamente exitosas, viven sus vidas en un estado de alerta y siendo conscientes de su dirección. ¿Qué les hace realmente diferentes del resto de
los mortales? La primera gran diferencia es verdaderamente sencilla: Los grandes triunfadores PARAN Y PIENSAN acerca de sus vidas.
Valoran su vida lo suficiente como para detenerse y hacer un análisis de su situación y de sus aspiraciones. Piensan mucho acerca de su vida y de su trabajo. Suelen decirse a si mismos: ¿Qué he hecho para conseguir mi propósito en la vida y avanzar en mi plan?  Las personas realmente exitosas valoran su vida lo suficiente como para tomar el tiempo de crear visualizaciones claras que les ayuden a definir lo que desean en la vida. Primero viven sus situaciones en su mente.

Y a continuación se enfocan en crear en la realidad esas visualizaciones que previamente han creado. Esto no es tarea fácil. Pero a pesar de ello, son conscientes de que el esfuerzo va a merecer la pena. ¡Se trata de su vida!
Siempre me ha resultado paradójico el hecho de que la mayoría de personas sean capaces de planificar con todo lujo de detalles actividades triviales de su vida, como por ejemplo un viaje de un fin de semana. Y sin embargo, no decidan tomar el tiempo para planificar y crear con detalle el viaje más importante que jamás van a emprender: ¡Su propia vida! Esa es una de las grandes diferencias entre el triunfador y el mediocre. El triunfador toma el tiempo necesario para diseñar la vida de sus sueños. Y obviamente, después se pone a actuar en consecuencia.
Los grandes triunfadores no han logrado sus éxitos basándose en el estilo de vida cómodo de los mediocres. Mi trabajo de investigación me hace ver claramente que los grandes triunfadores suelen ser personas que planifican sus vidas sobre el papel. Se preocupan de trasladar sus ideas, inquietudes y planes por escrito. Toman el tiempo para PARAR Y PENSAR, y suelen formularse preguntas como:
-¿Qué es importante en mi vida?

-¿Qué visión tengo para mi vida?

-¿Cuál es mi misión en la vida?

-¿Qué clase de legado quiero dejar en este mundo?

-¿Qué objetivos tengo para hoy, esta semana, este mes, este año, tanto en mi vida personal como profesional?

-¿Qué me gustaría lograr a lo largo de la próxima década?

-¿Con que tipo de personas me gustaría pasar mi tiempo?
Los triunfadores no solo PARAN Y PIENSAN acerca de su vida mucho más que la persona promedio, sino que toman el tiempo para trasladar esos pensamientos sobre el papel.

¡Escriben sus respuestas de su puño y letra!
Una costumbre muy frecuente en los grandes realizadores es comenzar y terminar cada día creando intensas visualizaciones de sus objetivos, así como leer sus objetivos varias veces al día. Este proceso les ayuda a mantenerse enfocados y entusiasmados mientras persiguen sus mayores objetivos.

Les inyecta un sentido de dirección y propósito, ya que previamente se han preocupado de determinar con claridad donde querían llegar.

Los mediocres no suelen tener ese sentido de dirección porque no toman el tiempo de pensar  con detenimiento acerca de ellos mismos y de su propia vida. Este tipo de personas deberían formularse las siguientes preguntas:
-¿Cuándo fue la última vez que tome tiempo para reflexionar acerca de mi vida y dónde deseo llegar?
-¿Cuándo fue la última vez que puse ese tipo de pensamientos sobre papel para leerlos a diario, cada semana y cada mes?
La claridad de propósito es el primer requisito para tener éxito en la vida, tanto a nivel personal como profesional.

Como muy bien decía Séneca: A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio.

Lo mejor que puedes comenzar a hacer si deseas construir una vida de auténtica realización y logro es ahora mismo PARAR Y PENSAR acerca de tu vida.
Comienza a formularte las preguntas que hemos visto anteriormente una y otra vez, mientras registras sobre el papel tus pensamientos. Comienza hoy mismo a crear tu nuevo hábito de PARAR Y PENSAR. Simplemente comienza.

No necesitas ser perfecto. ¡Simplemente ponte en movimiento y comienza a crear la inercia!

Te he mostrado uno de los más poderosos secretos de todos los grandes triunfadores.

Comienza a aplicarlo, y construye la vida de tus sueños. ¡Una vida que sea no solo extraordinaria, sino legendaria!

Por el Dr.

Anuncios
  1. #1 por Claudia Andrea Delgadillo Lujan el 13 marzo 2011 - 09:53

    FELICIDADES POR TU BLOG! ESTA CHIDO:)

    • #2 por Jhimmy el 26 mayo 2011 - 21:02

      Gracias por el comentario tratare de seguir mejorando el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: